Contador de Visitas

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Torneo Intercolegial de Atletismo 2da. Etapa

En una extensa jornada se desarrollo el clásico Torneo de Atletismo organizado por el EMDER y los jueces de Atletismo de la Ciudad.
Participaron en todas las categorias los alumnos de la Técnica2 por lo que como es costumbre felicitamos a todos ellos que acudieron a la cita Atlética.
En Categoria Menores femenil con un sexto puesto en la serie de Morena de 1°6° en los 80 metros llanos, tambien Leslie de 2°3° en su primera participación quedo 5ta,  descollando en la misma prueba Nayla de 1°6°con un tremendo 3er puesto en la final por tiempos.
Micaela en su primera participación en categoria Cadetes corrio los 100 metros logrando en la serie un merecido cuarto puesto.
Pasamos a la Categoria Juveniles donde las magnificas atletas de 5to1ra lograron un segundo puesto en la final por tiempos de los 100 metros llanos, Evelyn volo por el andarivel número 5 para quedar relegada a recibir la presea plateada por escasos centimetros. Del la misma manera pero en Salto en Largo Candela consigue un salto superlativo superando a cuatro competidoras en el útimo intento y quedando en la tercera posición de su categoria. FELICITACIONES CHICAS!!!

En categoria varones, en su primera participación el correcaminos de la Técnica, Gonzalo, de 2°3° surco el andarivel interno de la pista (el N°1, para los docentes que no lo saben y se ubiquen). Compitiendo con alumnos federados de otras escuelas, Él hace su ritmo, avanza, no se acobarda del porte de los adversarios luego de los primeros 400 metros va en segundo lugar donde de a poco va perdiendo terreno, sigue en su ritmo, lo planificado, luego de los 600 esta en 5ta posición dónde comienza a apretar, faltando 400 metros para la meta pasa a la cuarta posición, éste corredor no podia creer que Gonzalo lo haya superado y arremete con un sprint de 30 metros para superarlo, G con gran tezón y una carrera muy cerebral lo vuelve a superar... llegan a la última curva y el adversario lo vuelve  a  superar ya descordinado y asustado por no poder mantener la posición, entran en la recta final para que Gonzalo de menor a  mayor estira los pasos, relaja los hombros y faltando 40 metros lo iguala para superarlo y llegar en la cuarta posición... GRANDE GONZALO!!!

Como Gonzalo,  Arnaldo participa por primera vez en este encuentro atlético intercolegial y siempre acostumbro a inscribirlo en una sola prueba para que no sientan la presión de la competencia, luego de alentar a las chicas de velocidad menores observo que Arnaldo ya estaba en competencia lanzando la Bala me acerco y le pregunto como se sentia y me dijo que cómodo, lanzando 6 metros. Algo no me parecia bien, hablo con una de las juezas y corroboro que estaba en la competencia de cadetes donde lanzan con un kilo más!, entonces me dije, hay fúturo, tan solo lanzando minutos antes de competencia con este logro! BIEN ARNALDO!!!

Pablo como es de costumbre, presente, recorrio la recta principal hasta la meta, para luego sumarse a la posta atlética desde la partida, que en ésta oportunidad se realizó sin los tacos de partida, una desventaja para algunos de los equipos que tomamos al atletismo desde el reglamento y nos agrada tener la experiencia que cada alumno merece.
Los hermanos Muñoz deportistas si los hay, futbolistas de sangre y apasionados cada vez que recorren la pista en competencia,  en los milqui esta vez eligieron mal la estrategia, confiados en liderar la prueba (cada uno en su categoria) se vieron relegados en los últimos tramos de competencia quedando merecidamente en el podio. Antes de la prueba de 1500 metros corrio los 300 y Alan los 400 junto con Máximo una prueba extenuante que carga los musculos de acido láctico unos verdaderos guerreros. Alan y Maxi se unieron a la posta con un mereecido tercer puesto. IDOLOS!!!

Deberia decir que acá termina el post para comenzar un nuevo posteo para reconocer a quien en estos útimos años ha descollado en el atletismo intercolegial, Alvaro alumno de 5°4°, proveniente de una familia de deportistas que acompañan de cerca el desarrollo de sus hijos. Alumnos tambien de la técnica. Modesto, compañero, buena persona, buen alumno, ha logrado lo que pocos llevarse una presea en cada cita de Atletismo, velocista, saltador, corredor de relevos, hoy fue su última competencia de atletismo intercolegial y como no pudo ser de otra manera se llevo los primeros puestos de 100 metros llanos y largo, cerrando la jornada con un tercer merecido puesto en relevos 4x100 metros. GRACIAS ALVARO!!!

Un agradecimiento especial a la simpatica novia de Alvaro (aunque no haya llevado mate) y de Jaem quienes alentaron y cuidaron de nuestras mochilas.

Gracias a todos y deseo que el último torneo sea el comienzo de bastas experiencias cotidianas.

No hay comentarios: